CAPACIDAD DE UCI EN QUIBDÓ

Camas de UCI en Quibdó llegaron al 100% de ocupación

RCN Televisión

A Quibdó, en el transcurso de la semana y según como lo anunció el Gobierno Nacional llegarían más equipos para la atención en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Francisco de Asís, sin embargo, actualmente no hay disponibilidad de camas para pacientes que requieran de UCI.

 

A pesar de que a la capital de Chocó llegaron equipos para la instalación de una unidad de cuidados intensivos en el Hospital San Francisco de Asís, no fueron suficientes para la atención de los pacientes, actualmente las 36 camas ubicadas en dos unidades privadas y una publica tienen un porcentaje de ocupación del 100%.

«No hay en este momento disponibilidad de cubículo de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, porque recuerden que tenemos dos unidades de cuidados intensivos que están también en la red privada y atienden pacientes con otras patologías, sin embargo, dependiendo de cada caso y del requerimiento, se puede eventualmente recibir también en esas unidades si hay disponibilidad de aislamiento», dijo Gloria Prado, secretaria de Salud de Chocó.

Es importante señalar que en el transcurso de la semana, otros diez ventiladores llegarían a la red hospitalaria de Chocó.

«Actualmente no tenemos la capacidad porque hay que hacer una implementación tanto física y algunos acondicionamientos necesario para instalar estos ventiladores, que aspiramos, en el transcurso de la semana que viene, obtener más ventiladores y así aumentar un poquito las capacidades de la atención en salud», agregó Juan Bautista Amud, Gerente covid-19 para el pacifico colombiano.

Según el Instituto Nacional de Salud ya son 1.452 personas contagiadas por covid-19 en Chocó.

Recordemos que el último reporte del Ministerio de Salud respecto a la cifra de contagiados por coronavirus en Colombia ya llegó a 95.049 casos confirmados.

 

El reporte dado a conocer este lunes festivo detalló que el país registró 3.274 nuevos casos de contagio, de los cuales 1.392 se situaron en la capital de la República, mientras que los departamentos de Atlántico, Valle y Antioquia registraron 373,160, y 143 respectivamente.

Noticias RCN Televisión