AFRODES

Marino Córdoba conmemorado en los premios Martin Ennals

El Presidente de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (AFRODES) fue conmemorado este 13 de febrero en los  Premios Martin Ennals 2019, por su trabajo, compromiso y fomentación de los Derecho Humanos.

cŽrŽmonie de remise du prix Martin Ennals 2019 ˆ la salle communale de Plainpalais

Este líder afrodescendiente oriundo de Riosucio-Chocó, fue escogido  por diez comisionados de las principales ONG de derechos humanos en el  mundo, para ser uno de los tres finalistas del Premio Martin Ennals 2019, que se celebra anualmente. Marino Córdoba, fue conmemorado gracias a su profundo compromiso por la defensa de los derechos humanos de su comunidad, sin importar las constantes adversidades a las que se  expone, hasta el punto poner en arriesgo su propia vida.

La ceremonia tuvo lugar en la Salle communale de Plainpalais en Ginebra, Suiza. Esta premiación se hace con el objetivo de  brinda protección y apoyo a los defensores de derechos humanos que están en riesgo, ayudando a concentrar la atención de los medios de comunicación internacionales en su difícil situación,  a través de Internet y de los medios principales de su país de origen.

Esta  Premiacion cuenta con el apoyo de organizaciones como  Amnistía InternacionalHuman Righats WatchFederación Internacional de Derechos humanosOrganización Mundial contra la TorturaFront Line DefendersComisión Internacional de Juristas, Derechos Humanos Primero, Servicio Internacional para Derechos Humanos, Diakonie Alemania, y Huridocs.

WhatsApp Image 2019-02-13 at 7.07.59 PM (1)

Marino Córdoba y Abdul Aziz Muhamat ganador del Premio Martin Ennals en 2019

 El ganado del Premio Martin Ennals en 2019 fue el sudanés Abdul Aziz Muhamat,  quien se dio a conocer tras denunciar al gobierno australiano por los casos de maltrato, humillación y violencia que sufren los inmigrantes que son capturados y  encarcelados como delincuentes. Abdul Aziz Muhamat relato sus experiencias vividas en el centro de detención de la isla Manus, a través de más de 4.000 mensajes de voz para el podcast The Messenger, producido por el Centro Wheler y The Guardian Australia.