La situación en el Cauca es compleja

La situación en la costa acífica del Cauca es demasiado compleja

El senador Juan Luis Castro, de la Alianza Verde, habla sobre la dramática situación que vive la costa pacífica del departamento del Cauca por cuenta de la emergencia del coronavirus.

Confidencial Colombia

La conversación en Confidencial Colombia se dio teniendo en cuenta que el tribunal administrativo del Cauca falló a favor del establecimiento de condiciones, procedimientos y mecanismos adecuados para enfrentar la pandemia del COVID-19 en los municipios que componen el Pacífico Caucano.

El fallo favorable a la tutela interpuesta por el Senador Juan Luis Castro, obliga a la Presidencia de la República, al Ministerio de Salud, a la Gobernación Departamental del Cauca, a las alcaldías de Guapi, Timbiquí y López de Micay, las Empresas Sociales del Estado que prestan el servicio en esos municipios; a que de manera coordinada garanticen el traslado de los pacientes, relacionados con Covid-19, a los hospitales de Buenaventura, Cali o Popayán, y se les permita recibir oportunamente la atención médica necesaria. Ver video

Redacción Confidencial Colombia