Jóvenes del semillero de AFRODES Cali adelantaron su primera reunión virtual

Jóvenes del semillero de AFRODES Cali adelantaron su primera reunión virtual

El encuentro virtual de los jóvenes de las comunas 13, 14, 15 , y 21 del distrito de Agua Blanca en Cali tuvo como tema principal la emergencia santitaria que padece el mundo y las vivencias que padece su población en medio del Aislamiento Obligatorio Preventivo. Al finalizar redactaron un acta con seis puntos fundamentales que deberían tener más en cuenta las autoridades encargadas.

Jóvenes del semilero AFRODES Cali

Jóvenes del semilero AFRODES Cali

La reunión se adelantó con herramientas tecnológicas, con el fin de prevenir los contagios y seguir los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, dentro de las problemáticas expuestas están la escases de productos de salud y el cierre del centro de salud LLano Verde, entre otros. A continuación conozca los seis puntos establecidos por los jóvenes:

También puede leer: Carta a Duque por contagios en el Pacífico

1.Centro de salud:

El centro de salud de Llano Verde se encuentra fuera de servicio, y su actividad es fundamental en este tiempo de crisis ya que se evita el desplazamiento de la comunidad a otros sitios y se reduce el contagio. Los jóvenes planean grabar un video para denunciar l situación.

2.Falta de alimentos:

En llano verde hay cientos de familias vulnerables que viven del día a día y en este tiempo de crisis sus necesidades abundan. Los jóvenes solicitarán a diferentes Entidades ayudas para recibir mercados, bonos u otros insumos.

3.Elementos de bioseguridad:

Sin protección el contagio aumenta y la salud de los niños, jóvenes y adultosestá expuesta, pero la comunidad no cuenta con recursos para comprar elementos de bioseguridad, la crisis es tan grande que deben elegir entre la comida o un tapabocas.

4.Falta de internet:

En llano verde la mayoría de familias no cuentan con un servicio de internet y computadores, y los niños y jóvenes estudiantes, deben entrar a clases virtuales y realizar tareas, es ahí donde nace la problemática por qué sin estas herramientas se les dificulta cumplir con sus actividades académicas.

5.Maltrato intrafamiliar

Los casos de maltrato intrafamiliar se han incrementado en muchos sectores y ya hay algunos identificados en Llano Verde.

6-Abuso de autoridad

Hay muchas personas que deben salir a trabajar día a día para llevar alimento y sustento a sus familias, pero la autoridad no entiende su situación y a pesar de que cumplen con todo el protocolo los maltratan y tratan muy mal.

Puede ver: Comedor comunitario de Cali necesita alimentos perecederos