Fundación Solidaridad por Colombia

Seis ventiladores para el Chocó 

Foto de google

Gracias a la plataforma de conciertos digitales de Bavaria: Aguila en Vivo, el apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia y a los miles de colombianos que donaron durante los shows en vivo, se hizo la entrega, capacitación e instalación de 6 ventiladores en el Chocó.

Esta entrega se realizó a la Clínica Santiago de Quibdó, que hoy cuenta con 19 camas de UCI, de las cuales tan solo 11 tienen ventiladores para atender a pacientes contagiados de Covid-19.

Los ventiladores entregados fueron desarrollados por la Universidad de la Sabana y fabricados en Colombia por Challenger e Indumil.

Gilberto Ibarguen médico encargado de la clínica Santiago de Quibdó, recibió por parte de Cerveza Aguila y la Fundación Solidaridad por Colombia, 6 ventiladores UniSabana Herons producto de la donación de 1.923 colombianos que se unieron, a través de la plataforma de streaming digital Aguila en Vivo, a apoyar el sistema de salud del Chocó.

Después de consultar con las autoridades locales del Chocó; con 19 camas de UCI, de las cuales tan solo 11 tienen ventiladores para atender a pacientes contagiados del virus, la Gerencia del Covid perteneciente a la Alcaldía de Quibdó, determinó que las ayudas fueran destinadas para la clínica Santiago.

“En el Chocó agradecemos profundamente a los colombianos que se sumaron a esta iniciativa y a Cerveza Aguila por hacerla posible; gracias a la solidaridad de los que se unieron, recibimos 6 ventiladores que nos ayuda a ampliar la capacidad de atención del Covid-19 en nuestra ciudad, un alivio que recibimos en medio de una coyuntura difícil, con un sistema de salud en alerta y con más de 3.000 casos de Covid-19” afirmó Martín Sanchez Valencia alcalde de Quibdó.

Con gran alborzo las autoridades locales y de salud del municipio recibieron los ventiladores en las instalaciones de la clínica, dónde se llevó a cabo también la capacitación a personal médico e instalación de los recursos por parte del fabricante Challenger. Los ventiladores se encuentran hoy en pleno funcionamiento para el tratamiento de pacientes contagiados de Covid-19.

“Hoy con nuestra marca Cerveza Aguila hacemos realidad el sueño de entregar recursos médicos a una las regiones más vulnerables y afectadas del país, como lo es el pacífico colombiano. Reafirmamos nuestro compromiso y seguiremos trabajando día a día para ayudar al país a salir adelante” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Para María Carolina Hoyos, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, la esencia de la fundación siempre ha sido estar allí donde los colombianos más lo necesitan, fue el propósito de Doña Nydia y después de 45 años sigue siendo el objetivo. Esta entrega de los ventiladores Unisabana Herons, creación nacional, es el inicio de las muchas ayudas que el departamento del Chocó requiere; por lo que seguiremos trabajando, en unión con Bavaria y La Universidad de la Sabana.

Durante el año 2020 se seguirán celebrando conciertos virtuales de Aguila en vivo y se continuará recaudando recursos para seguir contribuyendo y apoyando a la salud de los colombianos.

Radio Santa Fe