MUJERES AFRODES

Erlendy Cuero ganó los Anne Smedinghoff

Erlendy Cuero Bravo, Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (AFRODES) fue escogida por los miembros directivos de la Universidad de John Hopkins  como la ganadora de los Anne Smedinghoff 2019, gracias a sus años de entrega al trabajo social  por la defensa y promoción  de los derechos de las comunidades afros en Colombia.

52706448_140754763619703_2457735571313786880_n (1)

Los Anne Smedinghoff  se llevaron acabo el 18 de febrero en las auditorio Manson Hall en la ciudad de Baltimore – Estados Unidos. Esta premiación se realiza para conmemorar  la memoria Anne  Smedinghoff, ex alumnos de la Universidad Johns Hopkins y ex director Simposio Asuntos Exteriores, quien murió en un ataque suicida con bomba cuando ayudaba a entregar libros a niños de bajos recursos en Afganistán. Cada año se escoge un personaje internacional que represente  los valores de liderazgo en pro de ayudar a las comunidades.

DzvgopIX0AAsd_C

Durante la visita en Estados Unidos, Erlenday Cuero estuvo reunida con asesores de algunos congresista y  fue  entrevistada por el canal RT, para hablar sobre la crisis humanitaria que vive la comunidad afrocolombiana y las víctimas del conflicto armado. Además  de visibilizar la ola de asesinatos, amenazas y confinamiento que sufren los lideres sociales en Colombia, y recalcar las problemáticas que ha tenido la implementación del proceso de paz enfatizándose principalmente en el capitulo étnico.

En las diferentes instancias institucionales a las que Erlendy Cuero  estuvo presente, manifestó un pliego de peticiones solicitando el fortalecimiento de las financiaciones a los programas sociales destinado para Colombia y la designación de recursos especiales para la  protección de lideres sociales.