Nariño no bajará la guardia frente a la pandemia a partir de septiembre

Radio Nacional

Radio Nacional

La Gobernación de Nariño hizo un llamado a la comunidad a no caer en informaciones falsas sobre la supuesta normalidad que entraría a regir a partir del 1 de septiembre, pues el departamento aún se mantiene en la fase crítica de contagios por Covid-19 y es responsabilidad de todos mantener las medidas de protección.

El gerente para asuntos Covid en Nariño, Mario Benavides, aseguró que ahora es cuando más se necesita de la responsabilidad y el compromiso de las personas.

“No tenemos vacuna para el Covid ni un medicamento que cure esta pandemia, por eso a partir de septiembre nos enfrentaremos a una de las fases más compleja de este proceso, y no podemos caer en una falsa seguridad o una falsa información porque el coronavirus sigue presente”, dijo Benavides.

El funcionario indicó que la administración departamental trabaja en las medidas pertinentes para reforzar al sector salud en los diferentes municipios y hacerle frente a la pandemia en el marco de la nueva normalidad, con el fin de evitar posibles congestiones en los servicios de salud y un posible incremento en los índices de contagios.

“A partir de ahora comienza un periodo donde debemos ser mucho más responsables como ciudadanos, en el espacio público y en la casa. Aunque se haya incrementado significativamente la capacidad de camas de cuidado intensivo y atención hospitalaria, si no hay un compromiso de la ciudadanía, en cuestión de días podríamos volver a situaciones críticas que implicaría unas restricciones mayores de las que se ha tenido”, puntualizó.