Armada de Colombia llevó mercados a indígenas del Chocó

Armada Nacional

Fuente: prensa – Armada de Colombia

Como parte de los esfuerzos para la prevención y contención del COVID-19, el Batallón de Infantería de Marina No.23 adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2 en coordinación con la Personería del municipio de Bahía Solano entregó mercados a 160 habitantes de la comunidad indígena La Unión, en el Pacífico colombiano.

Durante el aislamiento preventivo que vive el país, la Armada de Colombia puso al servicio de los colombianos todas sus capacidades y talento humano, brindando la seguridad y el soporte logístico necesario para transportar las ayudas humanitarias, oportunamente hasta estas poblaciones de difícil acceso.

En el desarrollo de la jornada, respetando las medidas preventivas al Covid-19, se efectuaron actividades lúdicas y recreativas con los habitantes de esta comunidad.

“En esta oportunidad, la Armada de Colombia, junto a la Personería del Distrito de Buenaventura, unimos esfuerzos, para realizar estas donaciones con elementos de uso primario en la canasta familiar a esta comunidad indígena asentada en el Pacífico colombiano, que se ha visto afectada por la pandemia mundial del COVID-19. Seguiremos apoyando de manera permanente las labores de entrega de las ayudas humanitarias de manera articulada y solidaria con el sector público y privado, en favor de las poblaciones más necesitadas de esta zona del país”, expresó, el teniente coronel de Infantería de Marina Derwin Álviz Aguas, comandante del Batallón de Infantería Marina No.23.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, ratifica su compromiso con las comunidades indígenas generando bienestar y mitigando las necesidades más sentidas de las poblaciones más vulnerables de esta región del país.