LAS COMADRES

Líder afro unió los conocimientos ancestrales y la psicología 

Las lideresas Yensis Bolaños y Luz Marina Becerra han llevado prácticas de sanación ancestral a las regiones del pacífico colombiano para reparar los daños ocasionados por la guerra a mujeres del pueblo afrocolombiano. En entrevista con Tribu Mambe, Yensi cuenta cómo combina los conocimientos ancestrales con sus estudios en psicología para hacer rituales más completos.

Líder afro unió los conocimientos ancestrales y la psicología

Líder afro unió los conocimientos ancestrales y la psicología

Actualmente las comunidades afrocolombianas de todo el país están dedicando su tiempo a recuperar los conocimientos y prácticas de ancestros, los cuales en medio de la guerra y la discriminación racial se han venido olvidando, pero hacen parte fundamental de la historia de Colombia, una de estas prácticas es la sanación.

 

A continuación los invitamos a ver un video sobre la medicina alternativa ancestral con el uso de las plantas y su relación con la psicología holística; se tata de una entrevista de Tribu Mambe a Yensis Bolaños, una médica ancestral y psicóloga holística, quien con sus aprendizajes y saberes, ha recorrido un camino de sanación individual y colectiva de trabajo con comunidades, especialmente mujeres víctimas del conflicto armado, que nos narra en sus palabras.

[vc_column width=»1/1″][vc_video link=»https://youtu.be/MwFot8akIss»]