REUNIÓN DE AFRODES EN CALI

Reunión de AFRODES en Cali; El presidente de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados, Marino Córdoba; no solo hizo un recorrido por todo el pacífico colombiano impartiendo los conocimientos alrededor del acuerdo final; también convocó a una reunión con los miembros de AFRODES COLOMBIA de los diferentes territorios en Cali.

También puede leer: Socialización de los acuerdos en Bogotá

CALI INICIO

Este llamado fue atendido por más de 80 líderes quienes conocieron el acuerdo final y llevarán ese mensaje a sus territorios; así mismo, plantearon acciones en la implementación de los acuerdos para un posible posconflicto.

Desarrollo de la Reunión AFRODES en Cali

La reunión de los miembros de AFRODES se realizó en dos jornadas; la primera fue una cena de encuentro en donde pudieron compartir un momento agradable; y la segunda un conversatorio en donde Marino córdoba contó la historia de la creación del capítulo étnico; hablaron sobre la importancia de la incidencia política y las organizaciones que les tendieron la mano cuando más lo necesitaban.

REUNION CALI AFRODES

Leyeron párrafo por párrafo el capítulo étnico y aclararon dudas con respecto al enfoque de los acuerdos y cómo se iban hacer efectiva estas palabras en los territorios; exaltaron su participación en la construcción del capítulo étnico y la viabilidad de su aplicación en las comunidades del pacífico.

REUNION EN CALI

La idea principal de esta jornada era resolver dudas y formar a los miembros de AFRODES en una pedagogía que se extenderá en todo el territorio colombiano, cada persona que asistió a la reunión a su vez ofrecerá ese conocimiento a familiares, amigos, vecinos y se tendrá un mayor conocimiento del acuerdo de paz y el capítulo étnico.

ARENGAS CALI

Finalmente miembros de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados hicieron una presentación cultural para decirle SÍ a la paz.