REUNIÓN DE AFRODES EN CALI

Comité Nacional de AFRODES

Reunión de AFRODES en Cali; El presidente de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados, Marino Córdoba; no solo hizo un recorrido por todo el pacífico colombiano impartiendo los conocimientos alrededor del acuerdo final; también convocó a una reunión con los miembros de AFRODES COLOMBIA de los diferentes territorios en Cali.

CALI INICIO

Este llamado fue atendido por más de 80 líderes quienes conocieron el acuerdo final y llevarán ese mensaje a sus territorios; así mismo, plantearon acciones en la implementación de los acuerdos para un posible posconflicto.

También puede leer: Socialización de los acuerdos en Bogotá

Desarrollo de la Reunión AFRODES en Cali

La reunión de los miembros de AFRODES se realizó en dos jornadas; la primera fue una cena de encuentro en donde pudieron compartir un momento agradable; y la segunda un conversatorio en donde Marino córdoba contó la historia de la creación del capítulo étnico; hablaron sobre la importancia de la incidencia política y las organizaciones que les tendieron la mano cuando más lo necesitaban.

REUNION CALI AFRODES

Leyeron párrafo por párrafo el capítulo étnico y aclararon dudas con respecto al enfoque de los acuerdos y cómo se iban hacer efectiva estas palabras en los territorios; exaltaron su participación en la construcción del capítulo étnico y la viabilidad de su aplicación en las comunidades del pacífico.

REUNION EN CALI

La idea principal de esta jornada era resolver dudas y formar a los miembros de AFRODES en una pedagogía que se extenderá en todo el territorio colombiano, cada persona que asistió a la reunión a su vez ofrecerá ese conocimiento a familiares, amigos, vecinos y se tendrá un mayor conocimiento del acuerdo de paz y el capítulo étnico.

ARENGAS CALI

Finalmente miembros de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados hicieron una presentación cultural para decirle SÍ a la paz.