El levantamiento de Estados Unidos contra la brutalidad policial y el racismo

[vc_column width=»1/1″][vc_video link=»https://youtu.be/kt_M3FAmg1Y»]

 

Lo que comenzó como un hashtag hace siete años se ha transformado en un movimiento global por la justicia para los negros. Sally Sara informa sobre #BlackLivesMatter, la fuerza que galvaniza la ira y el dolor provocados por la muerte de George Floyd.

“Estamos en estado de emergencia. Los negros están muriendo en estado de emergencia «
Tamika Mallory, activista
Las imágenes de un policía blanco de Minneapolis matando al hombre negro desarmado George Floyd provocaron una respuesta inmediata y furiosa.
Las protestas enojadas que exigían el fin del racismo arraigado estallaron en decenas de ciudades en todo Estados Unidos.
Las últimas palabras de Floyd «No puedo respirar» se han convertido en un grito de guerra.
Blancos y negros, jóvenes y viejos, en 50 estados, han protestado pacíficamente contra la violencia policial y el racismo.
También ha habido saqueos y destrucción.
En exhibición para que el mundo lo mire ha sido la violenta respuesta policial contra la cual luchan los manifestantes.
El movimiento Black Lives Matter, formado hace siete años después de que el asesino de un adolescente desarmado y negro fue absuelto, galvaniza este flujo masivo de rabia y dolor.
Hablamos con Tamika Mallory, la activista que pronunció lo que se llama «el discurso de una generación» días después de la muerte de Floyd.
“No podemos ver esto como un incidente aislado. La razón por la que los edificios están en llamas no es solo para nuestro hermano George Floyd ”, dijo a la multitud de Minneapolis.
«Se están quemando porque la gente aquí en Minnesota le está diciendo a la gente de Nueva York, a la gente de California, a la gente de Memphis, a la gente de todo el país, ya es suficiente».
Entrevistamos a Art Acevedo, el jefe de policía de Houston que le dijo al presidente Trump que «cerrara la boca … porque estás poniendo en riesgo a hombres y mujeres de poco más de 20 años».
Acevedo le dice al corresponsal extranjero que entiende la ira. “Se trata de cómo murió. Y murió a manos de un oficial de policía en circunstancias en las que nunca debería haber sucedido «.
Y se pone al día con el fotógrafo de Baltimore Devin Allen cinco años después de la muerte bajo custodia de un joven negro que desencadenó disturbios violentos.
“Debes liberar esa ira. Tiene que suceder ”, dice Devin. Pero ese es solo el primer paso.
«Lo importante es cuando desaparece el humo, es cuando realmente comienza el verdadero trabajo».
Sobre corresponsal extranjero:
El corresponsal extranjero es el programa de asuntos públicos internacionales en horario estelar de la emisora ​​nacional de Australia, ABC-TV. Producimos informes detallados de media hora de duración para su transmisión a través de los canales de televisión y plataformas digitales de ABC. Desde 1992, nuestros equipos han viajado a más de 170 países para informar sobre la guerra, la calamidad natural y la agitación social y política, a través de los ojos de las personas en el centro de todo.
Las contribuciones pueden eliminarse si violan los Términos de uso en línea de ABC http://www.abc.net.au/conditions.htm
 (Seccion 3). Este es un canal oficial de YouTube de la Australian Broadcasting Corporation.