Las Comadres

Mujeres afro aportan a la memoria histórica colombiana

El conflicto armado colombiano atravesó la vida personal, familiar y comunitaria de las mujeres negras; ahora ellas deciden abrir sus corazones para perdonar a los que causaron daño, avanzar en la construcción de la memoria colectiva y reconstruir la cultura de sus ancestros.

memoria histórica por mujeres afro

Mujeres Afrodes construyen memoria histórica

Un colectivo de mujeres afrocolombianas, víctimas del conflicto armado, responde a las cicatrices de la guerra con trabajo y amor; ellas demuestran que cada quien da de lo que tiene. Las Comadres de AFRODES sanan sus heridas, perdonan y construyen un futuro prometedor para las próximas generaciones.

También puedes leer: El aporte afro

Las mujeres afro se reúnen en diferentes municipios del pacífico colombiano para contar experiencias e historias, que reconstruyen la historia del conflicto armado en Colombia, el cual dejó secuelas en sus vidas, estos testimonios son esenciales para reconstruir la historia y garantizar la no repetición.

Por otro lado, Las comadres contribuyen en la reconstrucción de prácticas ancestrales olvidadas con el desplazamiento forzado, e implementan en sus reuniones estrategias de sanación, para que las mujeres puedan superar todas las secuelas de la guerra.  

Te puede interesar: Mujeres que sanan mujeres

Las comadres de AFRODES protejen costumbres ancestrales

Las comadres de AFRODES protejen costumbres ancestrales