IDENTIDAD

NUESTRA MISIÓN

MISION AFRODES IDENTIDAD AFROCOLOMBIANOS DESPLAZADOS

AFRODES tiene como misión erigirse como una organización que brinda orientación, apoyo, acompañamiento, asesoría, y capacitación e interlocución en defensa de los derechos e identidad cultural de la población Afrocolombiana en situación de desplazamiento; procurando así alternativas de vida más dignas para sus afiliados; mediante la sensibilización de la sociedad colombiana, frente al desplazamiento de las comunidades negras; y proponiendo al estado políticas para el manejo y solución de este problema.

Acompaña, asesora y capacita en Derechos Humanos, Desarrollo Económico y Social, Identidad Cultural y Fortalecimiento Organizativo, con enfoque de género y generacional; además interlocuta con las instituciones del Estado colombiano, la Comunidad Internacional y la Sociedad Civil, e incide en la construcción de políticas diferenciales que garanticen el goce efectivo de Derechos Humanos a la población afrocolombiana en situación de confinamiento o desplazamiento forzado.

NUESTRA VISIÓN

 

AFRODES liderará la construcción de una nación pluriétnica y multicultural desde una perspectiva afrocolombiana y desde ese escenario seguirá aportando en la construcción de un país sin desplazamiento ni confinamiento, en donde las comunidades afrocolombianas convivan armónicamente en libertad e igualdad, con dignidad y justicia, profundizando el proceso social de democratización del Estado colombiano.

VALORES

Ética: conducta personal consistente en la defensa de los derechos humanos de la población afrocolombiana.

Honestidad: integridad, sinceridad y transparencia de nuestra forma de ser, sentir y actuar, hasta lograr la armonía entre lo que predicamos y lo que hacemos.

Solidaridad: Identificación, empatía, y cooperación con los miembros, con las comunidades y organizaciones filiales, los grupos de base y la sociedad en general víctima de la guerra e indiferencia institucional.

Abnegación: Perseverancia, disciplina y mística, en la búsqueda de resultados que produzcan verdaderos impactos en los miembros de la organización y sus comunidades.

Responsabilidad: Cumplimiento de nuestros compromisos, grandes y pequeños, a nivel laboral y social.

Democracia: AFRODES es una organización transparente, descentralizada, colegiada en sus decisiones, no discriminadora y abierta a aprender de los retos, de los miembros y de las instituciones aliadas.