PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Córdoba, finalista del Premio Nacional de DDHH

El presidente de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (AFRODES) es uno de los finalistas de la categoría 3 del Premio Nacional de Derechos Humanos Colombia titulada “Toda una Vida”

Marino Córdoba

Semana.com

En el año 2020 en medio de la pandemia se celebra la octava versión del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, el evento se tenía planeado para el mes de agosto, pero fue aplazado para diciembre teniendo en cuenta la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo.

Esta semana, los organizadores del Premio Nacional de Derechos Humanos Colombia anunciaron los finalistas de cada categoría y en la categoría tres, que reconoce a un defensor o defensora por su valor, perseverancia y presencia en la Defensa de Derechos Humanos con mínimo 30 años de trabajo en Colombia, está Marino Córdoba, presidente de AFRODES.

Marino Córdoba es oriundo de la región de Riosucio, en el noroeste de Colombia, en el año 1991 fue uno de los líderes clave para el reconocimiento de los afrocolombianos en la constitución de 1991 y desde entonces su lucha por la defensa de los derechos de la comunidad afro ha sido constante e incansable y ha obtenido numerables logros en el proceso.

Nos sentimos orgullosos de la nominación de Marino Córdoba y su reconocimiento entre los finalistas junto a David Ravelo Crespo y Doria Yanett Bautista; este es el resultado de toda una vida de entrega a la comunidad y labores de incidencia política que han llegado al exterior con éxito. Desde AFRODES Colombia continuaremos en pie luchando y protegiendo a los afrocolombianos desplazados.