Jóvenes Visibles publicó acerca de la labor de Meixner Granja, miembro de AFRODES

La plataforma creada para visibilizar a los jóvenes afrocolombianos destacó a Meixner como una joven líder y habló sobre su labor y dedicación, a continuación conozca el escrito publicado por el colectivo en su fan page.

meixner granja

Meixner Granja: Agente comunitario en la organización Heartland Alliance International, estudiante de 7 semestre de Licenciatura en Etnoeducación y parte de la Asociación Afrocolombiana de Desplazados AFRODES.

Está importante líder y joven Bonaverense en su trayectoria laboral se ha desempeñado desde hace 1 año como agente comunitario en la organización Heartland Alliance internacional con el proyecto (más resiliencia) el cual brinda apoyo psicosocial a las victimas del conflicto armado y migrantes, en su trayecto laboral esta joven también se desempeñó como docente de básica primaria y como agente psicosocial.

Meixner, estudiante de séptimo semestre de Licenciatura en Etnoeducación se describe como una mujer extrovertida, soñadora y apasionada, que con todo y por todos sigue luchando cada día reconociendo lo que vale la pena ser luchado.

Desde el plano social la Boonaverense fue parte de distintas organizaciones étnicas, en la actualidad hace parte de la asociación afrocolombiana de desplazados (AFRODES) del cual es Presidenta del semillero AFRODES Buenaventura desde el cual busca hacer una incidencia de forma positiva en la comunidad con un enfoque diferencial, enmarcado en la población NNJA, niños niñas jóvenes y adolescentes y el tema étnico.

Hoy por hoy y gracias a su formación y experiencia la Bonaverense es una convencida que las mujeres deben ser agentes transformadoras de sociedad, esforzadas y valientes, con iniciativas transformadoras teniendo claro que como mujeres afro deben saber que el color de piel no determina ni determinara lo que son.

La Joven lideresa se proyecta en el futuro como Secretaria de Educación ya que es una convencida que la base de la sociedad es la educación, como parte de la transformación, para ella se debe aportar a la educación
pero una educación de calidad, una educación significativa, reivindicadora de derechos, rescatadora de valores, que mire al educando como una persona integral, que piensa, siente y eso determina acciones.

Para Meixner como para muchos jóvenes en Colombia también fue una gran tarea salir adelante, las barreras han sido para ella una constante en donde ser mujer y ser negra le a significado el cierre de muchas oportunidades enmarcadas desde lo laboral.

Debido a las dificultades y los desafíos de la vida la joven hoy por hoy es una convencida que debe capacitarse para ser replicadora ya que esto es un aporte fundamental para el cambio de los territorios ya que para ella el empoderamiento de las personas es el primer paso para permitir que todos tengan herramientas para mejorar vidas.

Su mensaje para los jóvenes es «No permitan jamás que su etnia o genero sea un limitante para cumplir sus sueños, las limitaciones solo se las ponen uno mismo, cuando se cree en que no se puede, en que no es posible. Hagan todo con amor, soy fiel convencida que el amor cambia el mundo. Recétense y respecten, trabajen a diaria por sus sueños no hay sueño imposible ni sueño pequeño, sean lo que quieren ser, pero sean los mejores y sin dañar a nadie»

Copiado de Afro Jóvenes Visibles