COORDINACIÓN LOGÍSTICA

 

CONVOCATORIA 2018 afrodes

 

PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN (PGN) EN LA PREVENCIÓN DE INTRANSPARENCIA Y CORRUPCIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL ACUERDO DE PAZ DE LA HABANA CON UN ENFOQUE PARTICULAR DEL CAPÍTULO ÉTNICO.

 TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONVOCATORIA: COORDINACIÓN LOGÍSTICA

 

 

Vacantes: 1

Duración de contrato: 10 Meses.

 

Tipo de contratación: Prestación de Servicios.

 

Ámbito de responsabilidades:

Construir las cartillas del proceso de Desarrollo de Capacidades: Fortalecimiento de las competencias metodológicas y conocimientos de las/os funcionarios y líderes étnicos, en monitoreo, estrategias de anticorrupción y derechos étnicos en el proyecto de la Procuraduría General de la Nacional (PGN) en la construcción de estrategias a nivel local, territorial y nacional para la implementación de capacidades en temas de control ciudadano, de prevención de corrupción, participación, uso de herramientas digitales, incluido protección de datos, y derechos étnicos en el marco del Capitulo étnico del Acuerdo de Paz.

 

 

Descripción de la situación actual:

El proyecto de fortalecimiento de las capacidades de la Procuraduría General de la Nación (PGN) en la prevención de la no transparencia y corrupción en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz con un enfoque particular del capítulo étnico es resultado del acuerdo entre los gobiernos colombiano y alemán de querer comprometerse en el tema de la anticorrupción.

 

El proyecto aspira a contribuir a la lucha contra posibles actos de corrupción a nivel municipal y regional que pueden afectar la implementación correcta, transparente y participativa del Acuerdo de Paz con un enfoque particular del capítulo étnico.

 

Para lograr ese objetivo el proyecto se propone trabajar con autoridades y líderes de pueblos étnicos y funcionarios del Ministerio Público a nivel nacional, regional y local, así como con las y los ciudadanas/os. El proyecto enfoca tres campos de acción:

 

  • Estrategias de metodologías para el fortalecimiento de las capacidades internas de la PGN
  • Desarrollo de Capacidades: Fortalecimiento de las competencias metodológicas y conocimientos de las/os funcionarios en monitoreo, estrategias de anticorrupción, derechos étnicos
  • Fomento de estrategias de diálogo y comunicación (si posible, considerar el uso de TIC)

 

En cuanto a las y los funcionarios de la PGN a nivel municipal, regional y nacional, en su mayoría desconocen tanto los derechos de los grupos étnicos como el Plan macro de la implementación el Acuerdo de Paz, capítulo étnico. Además, existe una cierta desconfianza entre las/os líderes de las comunidades y las/os funcionarios de la PGN. Asimismo, la PGN no cuenta con una herramienta metodológica que le permita hacer un seguimiento a la destinación y ejecución de recursos en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

 

 

Funciones:

  • Coordinar el desarrollo del proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades de la Procuraduría General de la Nación (PGN) en la prevención de intransparencia y corrupción en el marco de la implementación del acuerdo de paz de la habana con un enfoque particular del capítulo étnico.
  • Mantener constante comunicación con PGN y Afrodes, en todo lo concerniente al proyecte.
  • Garantizar la planeación y eficiente ejecución del proyecto.
  • Mantener diálogo y trabajo en equipo con Asesor GIZ del proyecto.
  • Apoyar toda labor que requiera PGN en la ejecución del proyecto.
  • Elaborar informes técnicos del proyecto.
  • Apoyar la labor elaboración y construcción de informes financieros del proyecto en el ámbito de sus funciones.
  • Apoyar y garantizar el éxito de la logística de las actividades a realizar.
  • Coordinar la publicación de módulos metodológicos.
  • Participar de las reuniones convocadas en el marco del proyecto.
  • Otras funciones que se deriven de su cargo.

 

 

Calificaciones, competencias y experiencia necesarias:

  • Profesional en áreas sociales y humanas. Antropólogo/a, Sociólogo/a, Trabajador/a Social, Ciencias Políticas, Comunicador/a.

 

  • Experiencia certificada en trabajo con comunidades étnicas.

 

  • Experiencia en coordinación de proyectos con cooperación internacional.

 

Experiencia profesional:

Por lo menos 5 años de experiencia profesional, y de esos mínimos 2 años en procesos de trabajo con pueblos étnicos y/o coordinación de proyectos.

 

 

Otros conocimientos / competencias

– Fortalezas para la facilitación de procesos participativos entre comunidades y entidades estatales.

 

– Conocimiento de los enfoques de derechos, particularmente derechos étnicos.

 

– Capacidad de síntesis y redacción.

 

– Excelente capacidad de escucha y relacionamiento, de generar trabajo en equipo y de conciliar diferencias.

 

Postulación

  • Carta de intención en donde se manifieste claramente el interés y las calidades desde la experiencia profesional para ocupar el cargo.
  • Hoja de vida completa relacionando tanto la formación académica como la experiencia laboral y demás, en orden descendente desde lo más hasta lo menos reciente.

 

Las personas interesadas están invitadas a enviar su hoja de vida en español, junto con la carta de motivación (un solo documento) hasta 14 de diciembre de 2018 a las 12 de la noche.

 CONVOCATORIA 2018 (3)