CAMINATA POR LA PAZ

Chocoanos marcharon por la paz

Chocoanos se pusieron la camiseta blanca para unirse a una caminata por la paz en el municipio de Quibdó; la caminata estaba liderada por las organizaciones civiles del chocó; entre ellas la Asociación de Desplazados del Baudó, Unión de Desplazados del Chocó, Ruta Pacífica y Familias Desplazadas en Acción.

chocoanos marchan para pedir solidaridad con el pueblo afro

La caminata envió un mensaje de solidaridad a las grandes ciudades

caminata de chocoanos por la paz

El objetivo de la jornada fue enviar un mensaje a las grandes ciudades de Colombia para que no se olviden del pueblo chocoano; que ha sido azotado por el conflicto armado y la violencia; y se realizó una convocatoria para que no se olviden de la necesidad de cesar la guerra, perdonar y construir la paz.

También puedes leer: Chocó abraza la paz

Chocoanos compañados de música y folclor dijeron sí a la paz

Chocoanos abrazan la paz por medio de cantos y folclor

Los quibdoseños que se animaron a caminar por la paz fueron acompañados por una muestra musical y artística de la cultura chocoana; la caminata dio inicio en la catedral San Francisco de Asís; y contó con la participación de Marino Córdoba, representante de la Comisión Étnica; Richard Moreno, coordinador del Foro Interétnico Solidaridad Chocó y Zulia Mena, ex alcaldesa del Chocó y actual Viceministra de Cultura.

Acto simbólico para la pedagogía de paz

CHOCO_opt-min

Líderes chocoanos alzaron su voz para manifestarse en contra de la guerra y las injusticias sociales; la comunidad reafirmó su compromiso con la paz del país y su apoyo en el plebiscito para el 2 de Octubre; la jornada fue un acto simbólico de lucha en el marco de la pedagogía para la paz.

Al finalizar la caminata Marino Córdoba afirmó que “este es un mensaje positivo en el marco de la pedagogía; Quibdó se ha vestido hoy con la bandera de la paz y en ese sentido la caminata ha sido muy importante; seguimos adelante con el tema de la pedagogía”