Sacerdotes de Maicao aplazan reapertura de iglesias por COVID-19

Eliana Mejía

El Tiempo

Frente a la reapertura de los templos católicos los sacerdotes del municipio de Maicao, con el aval del obispo de la Diócesis de Riohacha Monseñor Francisco Ceballos, tomaron la determinación de esperar otro tiempo para abrir sus puertas a los feligreses. La decisión no tiene una cronología específica. Se mantendrá hasta el momento que vean prudente y posible hacerlo.

Los sacerdotes sostienen que continuarán celebrando y asistiendo a sus fieles espiritualmente de forma virtual, mientras esperan el comportamiento de la enfermedad en estos tiempos de reapertura social y económica.

“Recordamos a la feligresía que todos nuestros esfuerzos son para garantizar en lo máximo posible la vida de nuestros fieles y en aras de esa única certeza pedimos sacrificio a todos para obtener el mejor resultado de salvar vidas”, sostuvo el padre Jefferson Ariza, sacerdote de la iglesia El Carmen.

Ariza, sostiene que la parroquia no ha dejado de evangelizar, solo que ahora lo están realizando a puerta cerrada y de forma virtual con el propósito de seguir salvaguardando la vida de sus feligreses. “Yo cuido mi vida y cuido la de ustedes. Por eso la invitación es a seguir cuidándonos en casa y seguir resguardándonos en ella si no tenemos nada que hacer en la calle”, agregó.

Por su parte, el padre Humberto Marín, párroco de la iglesia San Martín, asegura que el covid-19 no se ha ido y los casos siguen aumentando, lo más prudente es salvar vidas y evitar que los templos se conviertan en focos de la pandemia. “Todos los sacerdotes tomamos la decisión de esperar un tiempo mucho más prudente para ver como avanza la enfermedad”. Leer más