MISIÓN MÉDICA A NARIÑO

Misión médica caleña viajó a Tumaco para apoyar la atención de la COVID

Noticia de La FM

Durante un mes, un equipo de especialistas del Centro Medico Imbanaco hará presencia en Tumaco, Nariño, el sexto departamento más afectado por la COVID-19, con el propósito de fortalecer y capacitar al talento humano del Hospital San Andrés de dicha localidad.

De acuerdo a Laureano Quintero, director Médico de Imbanaco y quien coordina la iniciativa, esta misión humanitaria “estará en campo con cuatro personas, entre las que esta un intensivista que permanecerá 15 días, un médico general y un equipo de enfermería con experiencia en atención de este tipo de contingencias”.

La idea es que los días que dure este acompañamiento, se establezca un soporte constante, por telemedicina y desde el Centro Médico Imbanaco, como una estrategia para la atención oportuna de pacientes en esta región y a su vez, capacitaciones en medicina intensiva y de urgencias.

“Los médicos de la región contarán con el apoyo, entrenamiento y capacitación del grupo médico caleño, quienes durante un mes les brindarán conocimiento relacionado a la COVID-19 y a múltiples patologías de urgencias y de cuidado intensivo, para poder brindándoles la oportunidad de obtener una certificación correspondiente”, agregó el galeno.

La misión humanitaria que llegó desde el pasado fin de semana a Tumaco, cuenta con el apoyo de la Patrulla Aérea Civil del Pacífico.

Se espera que con las capacitaciones, esta zona del Pacífico nariñense, quede fortalecida en materia de salud, no solo en este periodo de pandemia, sino para la atención permanente de pacientes que presenten otro tipo de patologías.

De acuerdo al último registro entregado por el Ministerio de Salud, el departamento de Nariño registra 3.977 casos de coronavirus y 122 personas fallecidas a causa de este virus.

Noticia de La FM